martes, 25 de marzo de 2014

HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

Las herramientas que posibilitan la creación de ambientes de aprendizaje a distancia deben reunir por lo menos tres módulos:
1. Administración y control escolar.
2. Entrega de la instrucción y evaluación.
3. Comunicación entre los participantes.
Si quieres saber más sobre estas herramientas llamadas Learning Managments System, te compartimos el siguiente podcast:
Referencias
Ávila, P. y Bosco, M.  (2001). Ambientes virtuales de aprendizaje una nueva experiencia. Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.pdf
López, Escalera y Ledesma (2002). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Recuperado de http://www.somece.org.mx/virtual2002
Zapata, M. (2003). Sistemas de gestión del aprendizaje. Plataformas de teleformación. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/9/SGA.pdf

7 comentarios:

  1. Hola equipo Survivors, el podcast que presentan tiene información muy clara y relevante, el audio se escucha muy bien y en general es un trabajo muy bien realizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Equipo Survivors, me parece muy pertinente la identificación que realizan en su podcast sobre las plataformas de código abierto y cerrado porque ejemplifican muy bien esta conceptualización.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, compañeras a nombre del equipo maestrantes virtuales me permito darles las impresiones de su trabajo de podcast y realmente es muy bueno, la información es bastante completa e Hicieron una selección de la misma muy exhausta, eso refleja un trabajo de equipo bastante bueno, la única pequeña observación seria nada mas a la hora de grabar su podcast se colocaron muy cerca del micrófono y eso hizo una especie de sonido raro a la hora de hablar, pero eso es mínimo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola equipo "survivors" las felicito por el trabajo que realizaron, esta muy completo, el sonido se escucha bien y quizá falto música de fondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimadas compañeras del equipo survivors es un gusto saludarlas y felicitarlas por el trabajo realizado en el podcast denota el análisis minucioso del tema, el trabajo en equipo, se logra apreciar con claridad sus aportaciones.

    Reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Equipo Montessori: Saludos compañeras, su podcast es muy profesional, profundo, puntual y claro. El contenido expuesto denota conocimiento en el tema y análisis sobre diversas fuentes.

    Nos hubiera gustado escuchar todas las voces de sus integrantes.


    Saludos

    ResponderEliminar