jueves, 20 de marzo de 2014

AÚN UNA SOLA COMPUTADORA EN EL SALÓN PUEDE TRANSFORMAR LA MANERA EN QUE ENSEÑAMOS Y APRENDEMOS

Ideas básicas de la propuesta “one-computer classroom”:
  • Es posible hacer cómputo educativo con una sola computadora en el salón.
  • Esta modalidad es aplicable en todo el currículum y es particularmente eficaz para el aprendizaje de actitudes y valores.
  • Depende de un aprendizaje realmente colaborativo.
  • Requiere de capacitación por parte del docente y de una redefinición de su papel (Gándara, 2009).
En  el siguiente documento puedes encontrar un ejemplo de esta modalidad de uso de la computadora:

Referencia:
Gándara (2009). Aún una sola computadora en el salón puede transformar la manera en que enseñamos y aprendemos. Telesesión 7. Módulo de Sistemas. México: ILCE.

4 comentarios:

  1. Saludos al equipo Survivors.

    El comentario del equipo Montessori es referente a la Intervención de la práctica docente donde involucra al docente – esto tiene que ver en principio de formación y actualización; tarea que se basa en la voluntad de los involucrados que tiene para realizarlo con los conocimientos, habilidades y actitudes con que cuentan.

    Bezdresch, Parada, Miguel. (2000) nos dicen que la práctica docente trasciende la concepción técnica de quien sólo se ocupa de aplicar técnicas de enseñanza en el salón de clases. El trabajo del maestro está situado en el sistema escolar –con una oferta curricular y organizativa determinada.

    Las opciones que favorecer la enseñanza con menos recursos, con enormes posibilidades educativas. Como lo presentan en una de ellas con el empleo de una sola computadora o un solo dispositivos móvil por aula en el salón pueden transformar la manera en que enseñamos.

    Bezdresch, Parada, Miguel. (2000). Reseña de "Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción" de Cecilia Fierro, Bertha Fortoul, Lesvia Rosas. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, enero, 100-102
    Equipo Montessori.

    ResponderEliminar
  2. Hola Equipo:
    Por favor hagan visible lo que hicieron en Flipsnack, es lo mismo si lo hacen en scribd. En el foro de dudas, están las indicaciones para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tutora!
      Realizamos el trabajo en HTML. Esperamos haber realizado el procedimiento correcto. Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias, así es lo realizaron correctamente.
    Saludos

    ResponderEliminar