lunes, 17 de febrero de 2014

CÓMPUTO EDUCATIVO (mapa conceptual)

El cómputo educativo hace referencia al uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación; en consecuencia, se constituye en un campo vastísimo que cambia de manera continua, al ritmo de las transformaciones de la propia tecnología. Para que el docente no se pierda en este amplio campo, ni mucho menos pise las minas que potencialmente lo afectan, debe observar que el eje de las acciones es lo educativo y no lo tecnológico, por ello es trascendental que desarrolle un espíritu crítico que le permita reconocer las motivaciones de la integración de las TIC en la educación. 
En apoyo a este proceso, se presenta un mapa conceptual que de ninguna manera pretende agotar la complejidad del cómputo educativo, pero sí convertirse en un elemento de apoyo para la reflexión sobre las ventajas y desventajas relativas de las TIC como medios educativos y cómo se relacionan con sus especificidades.

1 comentario:

  1. Hola compañeras observando su mapa me dí cuenta, que tenemos diversos criterios y conceptos en común, pues al igual que ustedes para mí este computo educativo requiere de quien tomará el rol de guía, a la par que tanto este como los educandos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades digitales.

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