miércoles, 4 de junio de 2014

HERRAMIENTAS DE AUTOR

Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de materiales educativos en formato digital.
Generalmente son herramientas de carácter multimedia que permiten combinar documentos digitales, imágenes, sonidos, videos y actividades interactivas desde la misma herramienta que pueden insertarse en entornos virtuales de aprendizaje (Níkleva y López, 2011). 

Algunos de estos programas utilizan metadatos y permiten empaquetar el contenido según estándares como SCORM o IMS para asegurar su compatibilidad con distintos tipos de entornos virtuales.

Las herramientas de autor proveen generalmente módulos desde los cuáles se pueden organizar actividades o interconectar pequeños componentes para adecuar el contenido a los objetivos, los conocimientos y habilidades que se buscan desarrollar. Gracias a la posibilidad de diseñar en módulos, sin necesidad de conocimientos de programación y a partir de plantillas prediseñadas, se han convertido en un instrumento valioso para la educación.

A continuación se presente un reporte de comparación de cinco herramientas.

 
Referencia
Níkleva, D. y López, M. (2011). Competencia digital y herramientas de autor en la didáctica de las lenguas. Tejuelo, núm. 13, pp. 123-140. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3804445.pdf


7 comentarios:

  1. Hola equipo Survivors su cuadernillo virtual está muy bien elaborado, la comparación que hacen de los diferentes recursos considera criterios con los cuales nos permiten visualizar un análisis muy completo para su utilización en diferentes actividades con los estudiantes y para conocer más acerca de las diferentes bondades educativas de dichas herramientas.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  2. Equipo Survivors por la complejidad y variedad de soportes comparados con los clásicos materiales impresos que hay en la actualidad, entre otros, destacamos todo lo referentes a los medios de comunicación audio visual y digital, el profesorado debe estar preparado para formar a sus alumnos.
    Equipo Montessori.

    ResponderEliminar
  3. Estimadas compañeras es un placer que compartan con nosotros sus actividades que denotan el empeño, dedicación y análisis de los diferentes recursos de creación que nos sugieren en la sesión.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. el equipo "Maestrantes Virtuales" rescatemos de si trabajo la variabilidad que dan a cada software analizado, es de suma importancia rescatar actividades que favorezcan la adquisición de aprendizajes de nuestros alumnos y su análisis nos ayuda precisamente a eso a diseñar actividades innovadoras utilizando de por medio la tecnología.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A nombre del equipo Particsistemas felicitamos su esfuerzo y entusiasmo en cada uno de los productos elaborados en las sesiones de este Módulo, referente a éste producto la sugerencia es la posibilidad de que en lo sucesivo consideren trabajar con letra de mayor tamaño (independientemente del apoyo del zoom) para presentar la información a nuestro equipo nos sucedió lo mismo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. How Do I Connect My epspn Printer To Wifi? Switching on the network printing can help to get rid of the headache of cables and USB. The only way to do how to connect epson printer to wifi. You can reach out to us at +1 800 684 5649 for help at any time.https://hprinterofficial.com/blog/how-to-connect-epson-printer-to-wifi/

    ResponderEliminar